Fabricación de un cultivo hidropónico

Para la fabricación de un cultivo hidropónico son necesarios muchos materiales. En este blog de cultivos hidropónicos le mostraremos que materiales se ocupan y para qué sirven cada uno de ellos.

La etimología de la palabra hidroponía, dice que es una LABOR EN AGUA. Precisamente el agua o una disolución con nutrientes es el principal material para la hidroponía.

Armazon y tuberias

Para la construcción de un cultivo hidropónico es necesario la fabricación de estructuras donde se haga corre el agua con la solución nutritiva y a la vez tenga un sistema de soporte para que sean colocadas cada una de las hortalizas que se vayan a cosechar. Podemos ver esta estructura en la imagen de abajo.

Los tubos pueden ser de un material muy conocida, usado para la fontanería de las casas, PVC y CPVC

Este sistema de tubos también debe de contar con una salida para drenar los residuos de las soluciones nutritivas. Así que debe de contar con drenaje.

Los cultivos hidropónicos, permiten la producción sin necesidad del suelo.

Para lograr cultivos hidropónicos es necesario contar con los elementos necesarios.

Solución rica en nutrientes

La solución nutritiva no es más que una mezcla de agua y minerales esenciales que la planta necesita para su desarrollo. En el mercado están disponibles soluciones nutritivas listas para usarse con contenido de sales minerales de calcio, fosforo, potasio nitrógeno entre otros minerales.

Antes de meter las plantas en el cultivo de hidroponía deben de contenerse durante un tiempo pasado la etapa de PLANTULAS. Después de esta etapa las plantas pueden continuar con su crecimiento ya en el cultivo hidropónico.

Control de luz y temperatura

La luz y la temperatura también juegan un papel importante en el cultivo con hidroponía. En la fabricación del cultivo hidropónico se tiene que tener muy presente estas dos variables. Incluso sin estas dos variables no se tendrían condiciones optimas para el cultivo de pimientos.

Los cultivos hidropónicos hacen posible cultivar en zonas donde los suelos son poco productivos.

Con el sistema de cultivos hidropónicos es posible cultivar en aéreas en las que los suelos son poco fértiles.

La luz la puede regular con la malla sombra OBAMALLA, esta malla es prima hermana de la malla espaldera. Pero su propósito de esta malla es regular la cantidad de luz solar que llega a los cultivos de hortalizas hidropónicas. Solo se requiere de construir una estructura similar a una casa y sobre esta colocar la malla sombra. La diferencia de luz y temperatura bajo la sombra de la OBAMALLA es una salida del intenso calor.

fabricación

Malla espaldera Hortomallas la preferida de los productores de hortalizas.

Esta malla es perfecta para empezar con las instalaciones de un cultivo hidropónico. Junto con la malla sombra, malla espaldera y sus bondades se obtienen resultados tangibles y reales. El tutorado de hortalizas en la modernidad se hace también con la agricultura hidropónica. Con los dos tipos de agricultura se mejoraran sus cosechas.

La hidroponía es una herramienta muy usada en todo el mundo. Y más en países donde la tierra ha sido contaminada con herbicidas o simplemente en lugares donde la calidad del suelo no ofrece los minerales suficientes como es en regiones desérticas donde predomina la arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *